Cabello

En este espacio hablaremos un poco sobre la salud de nuestro cuero cabelludo y su importancia. Además de abordar algunas dudas de usuarios como por ejemplo: «¿Cómo puedo evitar la caída del cabello?«, «¿Cuál es el mejor champú para mi tipo de cabello?«, «¿Qué puedo hacer para evitar el cabello graso?«, «¿Qué tipos de tratamientos capilares son efectivos para el cabello dañado?«, y otras muchas preguntas que suelen hacernos nuestros lectores.

Para dar comienzo a este tema, debemos recordar que el cuero cabelludo es la piel en la parte superior de la cabeza donde crece el cabello, y esta es una zona muy vascularizada que se beneficia de una buena circulación sanguínea, no obstante, también es una zona donde se acumula suciedad, aceites y células muertas, lo que puede provocar picazón, irritación o descamación. Hay que prestar mucha atención a estos problemas, ya que si se vuelven crónicos, pueden causar daño a los folículos pilosos y debilitar el cabello.

Aunque hemos mencionado algunas de las causas que pueden afectar a nuestro salud del cuero cabelludo, también debemos tener en cuenta que existen otros factores como la dieta, el estrés, los cambios hormonales y la exposición a químicos y contaminantes, que pueden dañar nuestro cabello. Por lo que cuidar la salud del cuero cabelludo con una buena higiene, una dieta saludable y productos capilares adecuados puede mejorar la apariencia del cabello y la calidad.

¿Por qué es importante nuestra salud capilar?

El cabello protege nuestra piel del sol y de otros elementos dañinos. Mantener nuestro cabello saludable no solo puede ayudar a proteger nuestra piel, también nos ayuda a prevenir problemas como la quemadura del cuero cabelludo y la descamación.

No hay que olvidar que una mala higiene capilar puede llevar a enfermedades de nuestro cuero cabelludo, como la dermatitis seborreica, la caspa y la tiña. Aunque mantener nuestra cabeza limpia y saludable puede prevenir estas afecciones, como hemos mencionado anteriormente, una dieta saludable y el uso de productos capilares adecuados, también pueden ayudar a fortalecer nuestro cabello, reduciendo así la cantidad de roturas y caída del cabello.

Es importante destacar que masajear el cuero cabelludo mientras nos lavamos la cabeza puede resultar muy beneficioso para la salud capilar. Al realizar masajes en el cuero cabelludo, se estimula la circulación sanguínea en la zona, lo que puede ayudar a mantener el cabello sano y fuerte. Este simple gesto puede ser una forma eficaz de cuidar nuestro cabello y prevenir problemas capilares.

¿Cuál es el mejor champú para mi?

Empezaremos este apartado explicando que un buen champú debe cumplir algunas características importantes para asegurar una limpieza eficaz y suave del cabello, y así poder mantenerlo saludable y fuerte.

Un buen champú debe tener ingredientes suaves que no dañen nuestro cuero cabelludo ni nuestro cabello, como sulfatos suaves. También debemos estar atentos al pH del champú, pues debe estar en el rango natural del cuero cabelludo y el cabello, que suele ser de 4.5 a 5.5, así evitamos una irritación en nuestro cuero cabelludo. Los champu montibello contienen nutrientes y vitaminas para nutrir y fortalecer el cabello, como proteínas, biotina y vitaminas A, C y E. Además, muchas personas buscan un champú con un aroma y textura agradable para hacer que el momento de lavarse el cabello sea más relajante y agradable. En general, es importante elegir un champú que sea adecuado para cada tipo de cabello y necesidades.

Los champu montibello expresan una infinidad cromática y estética ilimitada para tu cabellera. Ya que cuentan con una tecnología innovadora que fusiona metabolitos antioxidantes encapsulados procedentes del aceite de oliva, junto con una elección de filmógenos suavizantes y defensores de última tecnología que ejercen como un robusto obstáculo ante los efectos dañinos de las radiaciones solares UVA-UVB.

¿Cuáles son los champu montibello?

Antes de comenzar con este tema, debemos saber que Montibello es una marca española, originaria de Cataluña, que se fundó en 1967 gracias a la iniciativa de Francesc Adam y Francisco Muria.

¿Cuál era su objetivo?

El objetivo de Francesc y Francisco Facilitar el trabajo de los profesionales de peluquería y estética, ofreciéndoles productos excepcionales, nuevos servicios y mejorando los ya existentes.

La marca Montibello, después de 55 años, sigue siendo una marca líder gracias a su constante investigación. Y es que el equipo de I+D+I trabaja diariamente para ofrecer a sus clientes las fórmulas más innovadoras. Actualmente, los productos Montibello llegan a más de 20.000 profesionales.

Una vez que hemos explicado de forma breve cómo nació Montibello, vamos a adentrarnos en sus productos y en sus maravillosos beneficios. A continuación, algunos champú de lo más buscados que seguro te encantarán.

Champú Montibello

  • Treat Naturtech Beauty Bains – Purple reflect shampoo 300ml.
  • Treat Naturtech Beauty Bains – Red reflect shampoo 300ml.
  • Treat Naturtech Beauty Bains – Copper reflect shampoo 300ml.
  • Treat Naturtech Beauty Bains – Brown reflect shampoo 300ml.
  • Treat Naturtech Beauty Bains – Gold reflect shampoo 300ml.