Historia del perfume

La historia del perfume: De la prehistoria al mundo online

Origen del perfume

Cuenta la historia que el primer perfume fue el resultado de la unión casual del fuego de una hoguera con el aroma que desprendía el humo de unas ramas quemadas por un niño. Ese humo se extendió y elevó el aroma por todo un poblado y sus cielos. Esto unió durante mucho tiempo el perfume y buen olor que la naturaleza brindaba a los ritos religiosos y espirituales.

Fueron los griegos los que extendieron su pasión por los perfumes a través de todo el Mediterráneo hasta llegar a Roma, donde se instalaron los primeros perfumistas y barberos para crear el gran negocio de la perfumería y la venta de fragancias y aromas. Pero el verdadero origen y desarrollo de la perfumería lo encontramos en la antigua Creta y sus colonias, en Siria y en otros pueblos mediterráneos que con sus viajes comerciales convirtieron la perfumería en un próspero negocio que cruzó fronteras.

Los árabes perfeccionaron la perfumería con sus amplios conocimientos científicos de culturas anteriores convirtiéndolo en una técnica depurada en constante desarrollo. Y de Oriente a Occidente los mercaderes se ocuparon de inundar el mundo con estas nuevas fragancias, aromas y especias poniendo de moda la costumbre de acompañar el baño y la higiene con el perfume.

La profesionalización del perfumista

En el año 1.200 El Rey Felipe II Augusto formalizó la profesión del perfumista como tal, fijando lugares de venta de perfume y reconociendo su utilidad social. Comienza así la industria perfumista tal y como hoy la conocemos que, junto a la cosmética, se convertiría en objeto de deseo de hombres y mujeres de todo el mundo.

Hacia el siglo XIV, los franceses comenzaron a cultivar flores específicamente destinadas a la elaboración de perfumes. Fue entonces cuando Francia se posicionó como el centro europeo de diseño y comercio en perfumería. Sin embargo, es la unión de la fragancia y el vidrio lo que lleva el arte perfumista hacia nuevos horizontes. Los antiguos vidrieros venecianos encontraros en Alemania y Bohemia un cuarzo muy resistente que les permitía grabar, pulir y decorar los envases de perfume. Un nuevo mercado se abría para los perfumistas que podían empezar a dotar de personalidad e imagen las fragancias masculinas y las fragancias femeninas.

Las marcas y el diseño

Años después el gran perfumista François Coty se unió al maestro vidriero René Lalique y juntos crearon frascos para marcas tan reconocidas como Lubin, Orsay, Guerlain, Piver, Roger, Molinard, Gallet y Volnay. A partir de los años 20 las vidrierías Brosse se ganaron la admiración del mundo con el hermoso, sobrio y depurado frasco del Chanel nº 5 y la famosa bola negra del Arpége, de Jeanne Lanvin.

El perfume y la web

Hoy en día, la venta de perfumes y cosmética está íntimamente ligada al arte, el diseño y la publicidad. Internet ha revolucionado la compra de cosmética y perfumería y ha creado un mercado de belleza que rompe fronteras y que permite a todo el que quiera comprar online un perfume original de marca desde cualquier parte del mundo sin tener que desplazarse. La web ha encontrado un “nicho” de consumo muy importante y algunas tiendas online ofrecen una mezcla de marcas de perfumería y cosmética para que el consumidor pueda comparar sus productos a muy buen precio de una manera cómoda y rápida. En Perfumes Premium somos distribuidores oficiales de más de 20.000 productos alta cosmética y perfumería entre los que destacan las marcas más importantes del mercado de la belleza traídos directamente de la fábrica y al mejor precio.

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