Diferencia entre EDT, EDP y Parfum

Diferencia entre EDT, EDP y Parfum

¿Cuántas veces has comprado un perfume y no te has fijado en el tipo de perfume que es? Cuando buscamos un perfume, es importante saber la diferencia que existe entre EDT, EDP y Parfum. A continuación, explicaré de forma resumida esta diferencia.

diferencia entre edt, edp y parfum

¿Cuál es la diferencia entre EDT, EDP y Parfum?

  • Eau de Toilette (EDT), que se traduce al español como «agua de tocador»: Se trata de un tipo de perfume que contiene una concentración de aceites perfumados más baja que el Eau de Parfum y el Parfum. Por lo general, los perfumes EDT tienen una concentración que oscila entre el 5% y el 15%. ¿Qué quiere decir esto? Que son más ligeros y suelen tener una duración más corta en comparación con los EDP y Parfum. Los perfumes EDT son ideales para el día a día, ya que tienen una fragancia más ligera y fresca que los demás tipos de perfumes.
  • Eau de Parfum (EDP), que se traduce al español como «agua de perfume»: Este tipo de perfume contiene una concentración de aceites perfumados más alta que el EDT, pero menor que el Parfum. Por lo general, los perfumes EDP tienen una concentración de aceites perfumados que oscila entre el 15% y el 20%. ¿Qué quiere decir esto? Que son más concentrados y suelen tener una duración más larga en comparación con los EDT. Los perfumes EDP son ideales para ocasiones especiales.
  • Parfum, más conocido como «perfume puro»: Este es el tipo de perfume con mayor concentración de aceites perfumados. Tiene una concentración de aceites perfumados que oscila entre el 20% y el 30%. Esto significa que son los más concentrados y suelen tener la mayor duración de todos los tipos de perfumes. Los perfumes Parfum son ideales para ocasiones muy especiales o para aquellas personas que quieren un aroma muy duradero y potente.

Aunque hemos explicado la diferencia entre EDT, EDP y Parfum, es importante tener en cuenta que la concentración de aceites perfumados no es la única diferencia que existe. Debemos recordar que también hay diferencias en cuanto a la manera en que se aplican y la duración de su aroma.

  • Los perfumes Parfum se aplican directamente sobre la piel y suelen tener una duración de hasta 8 horas.
  • Los perfumes EDP se aplican sobre la ropa o sobre la piel y suelen tener una duración de hasta 4-5 horas.
  • Los perfumes EDT se aplican sobre la ropa o sobre la piel y suelen tener una duración de hasta 3-4 horas.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcaje de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>